top left image
top right image
bottom left image
bottom right image
¿Qué es Trampapel?
Una empresa de reciente creación que ofrece un nuevo producto para la decoración basado en un sugerente repertorio de “trampantojos autoadhesivos”
El “trampantojo”, es un fenómeno visual de imitación de la realidad, a la cual pretende sustituir, mediante una pintura de técnica realista. A este efecto de “engaño” visual, debe su nombre, que no tiene otro significado, que el de “trampa al ojo”.
Aunque existen claros precedentes en el mundo Clásico y en la pintura “ilusionista” posterior al Renacimiento, su gran difusión, se relaciona, con las pinturas de muros, bóvedas, y techos de numerosos edificios Barrocos. Desde entonces, se fue adaptando a la decoración mural adquiriendo múltiples variantes según los países, los gustos y las modas.


¿Porqué trampantojos autoadhesivos?
El trampantojo, siempre se realiza “in situ”, con lo cual, el artista se desplaza al lugar en que se desea pintar, por lo que su coste, es necesariamente elevado.
En Trampapel, un grupo de jóvenes artistas, pinta los trampantojos, que una vez tratados digitalmente, se editan, en un material autoadhesivo.
Esto representa una gran ventaja, ya que por un lado
, el artista, no se desplaza, y por otro, existe la posibilidad de realizar series, factores ambos, que inciden directamente en el abaratamiento de su coste.
Trampapel, además, representa, una clara
alternativa a la decoración convencional, tanto en la resolución de grandes espacios, con nuestros murales, que no precisan de la adquisición de otro mobiliario; como en el caso contrario; los espacios pequeños, donde nuestro mobiliario, “no ocupa”, y sin embargo resuelve la función decorativa.

¿Por qué las series? ¿Pueden desvirtuar el carácter único del trampantojo?
Uno de los objetivos de Trampapel, es el acercamiento del trampantojo, a un mayor número de personas, cuya sensibilidad lo demanda, pero se ven frenadas por su alto precio. Las series, posibilitan la difusión de un mismo motivo, a un precio mucho más asequible.
Las series, pese a no ser obligación de mercado, en Trampapel,
siempre serán limitadas, ya que su filosofía, quiere preservar, el carácter único del trampantojo. Es por esto, que cada motivo, según sea su “categoría”, se editará, en series de mayor, ó menor tirada, incidiendo ello, en su precio final; a mayor tirada, menor precio.

¿Quién garantiza, y cómo el respeto a la tirada?
Trampapel, pese a no ser requerido; adquiere el compromiso público, a través de la web, cifrando el número de ejemplares asignado para cada motivo.
Cada original, queda
registrado, con su nº de depósito legal, y copyright correspondiente, y una vez editada la serie completa, Trampapel, archiva todos los documentos de la misma, al igual que se archivan las planchas de grabados, litografías, ó pantallas de serigrafía.
Los motivos exclusivos, pueden recibir un tratamiento legal específico.

¿La conservación y mantenimiento, son iguales para el trampantojo directo, que para el autoadhesivo?
Una pintura realizada directamente sobre la pared, es muy delicada y precisa de unos cuidados determinados, puesto que no se pueden frotar, ni limpiar con cualquier producto.
En condiciones normales de conservación, los trampantojos autoadhesivos de Trampapel
, no necesitan ningún tipo de mantenimiento, sin embargo al ser estampaciones gráficas, tampoco deben frotarse, ni limpiarse con ningún producto.

¿Qué motivos ofrece Trampapel? ¿Son diferentes de otros productos existentes en el mercado?
Todos los motivos de Trampapel, se realizan a partir de los originales pintados por nuestros artistas. Previamente se efectúa una selección basada en criterios de gusto, refinamiento, sensibilidad y exclusividad, lo que hace que sus productos se distingan con toda claridad de entre otros.
Actualmente ofrecemos en torno a setenta motivos de pequeño, mediano y gran formato, a los que se irán agregando de modo paulatino las nuevas creaciones.
La gama de productos es variada, para que pueda ser adaptada y personalizada a gusto del comprador; animales, lámparas, vegetales y plantas, mobiliario, complementos.

¿Los tamaños y medidas son fijos?
Los productos que aparecen en la web, tienen ya unas medidas fijas asignadas, sin embargo, ofrecemos la posibilidad de realizar trabajos individualizados y exclusivos bajo presupuesto y por encargo